Buscar

Agua en cifras

¿Sabes de dónde se nutre de agua la Región Metropolitana y cómo se regula su consumo?.

Datos como cuánto consume cada comuna y cómo se divide el consumo entre cada actividad económica?.


Te invitamos a ver una serie de láminas que explican la situación que existe hoy, cómo ésta afecta a la capacidad hídrica de la #comunidad, y cómo podemos tomar conciencia de la importancia de hacer #esfuerzos por el #cuidado del #agua


Sabías, por ejemplo, que la OMS recomienda un consumo diario de 50 litros de #aguapotable por persona y que la #RM supera esa recomendación en más de un 300%?. Tomemos conciencia que el #promedionacional en #chile es de 160 litros de agua potable por persona al día.



Tenías claro que el consumo de agua por comuna de la Región, es muy dispar?. Revisa cómo está tu comuna, y si se encuentra por sobre ese promedio nacional.



Es también importante tomar en cuenta que más del 76% del consumo facturado de #aguapotable de la #RM corresponde a uso #residencial , es decir, lo que cada una de nuestras casas utiliza de este vital elemento.Para terminar, y poner la situación hídrica en perspectiva, entender la enorme #disminucion de los caudales que nutren de #agua a la región: #Maipo#Mapocho y #Arrayan , que han tenido bajas dramáticas desde el año 2020.




Para terminar, y poner la situación hídrica en perspectiva, entender la enorme #disminucion de los caudales que nutren de #agua a la región: #Maipo#Mapocho y #Arrayan , que han tenido bajas dramáticas desde el año 2020 en adelante.




Te invitamos a tomar #accion , difundir esta #data y a preguntarte cómo vas a aportar tú para bajar el consumo de agua en nuestra región.


#educacion#eficiencia#ahorro#fondodeaguaSM#ciudadesresilientes#consumoresponsable#ODS3#ODS6#ODS11#ODS12#ODS17

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo